Presentación

Este Programa ha sido formalizado este año (2016) bajo la dirección de Ester Kaufman. Una de sus actividades más relevantes ha sido la creación de la Red Académica de Gobierno Abierto, que cuenta ya con casi un centenar de adherentes académicos provenientes de toda América Latina. También se han firmado convenios, o han enviado notas de adhesión,  instituciones nacionales como por ejemplo UNCU, UBA, UNC, UCC, UNQUI, UNAM, COLAM-OUI; UTN-Rosario; UNAM CAETI-UAI, ARGENJUS.

El Programa ha sido creado para generar un espacio de investigación en el IDES que abarque tanto investigaciones concretas,  elaboración de publicaciones como formación de equipos de investigadores y consultores relacionadas con gobierno abierto. Asimismo, se pretende dar asistencia técnica y formación a instituciones y funcionarios de gobierno (de todos los niveles) y de todos los poderes, así como a organizaciones de la sociedad civil. Para ello se están elaborando cursos multidisciplinares en la Plataforma IDES los que incluyen, además de los destinatarios mencionados, a cursantes y egresados de ciencias sociales y políticas, carreras tecnológicas, archivistas, bibliotecarios, documentalistas y expertos en administración pública.

Se pretende avanzar, paralelamente en el fortalecimiento de la Red, coordinada por Ester Kaufman, en los niveles locales, subnacionales, nacionales, regionales y globales. Una de sus actividades es, precisamente, representar al IDES en dichos ámbitos.

botón mas info