Título: Formación y asistencia en la definición y programación inicial de proyectos de gobierno abierto.

Código: ST3094

Detalle STAN: Conjunto de actividades relacionado con la identificación primaria de problemáticas a ser resueltas, la realización de pre diagnósticos de situación, la definición de actores a convocar e instituciones responsables, la definición conjunta de estrategias iniciales para la resolución multiactoral de las problemáticas planteadas y el análisis de antecedentes sobre buenas prácticas, destinados a la sugerencia de políticas de G.A. a ser implementadas a nivel subnacional.
Dichas sugerencias de políticas deberán contemplar posibles autoridades responsables y actores intervinientes, recursos aproximados, metodologías iniciales con indicadores de resultados, tiempos de realización y evaluaciones. El objetivo general es proveer de las primeras herramientas y conceptos a los estados subnacionales para desarrollar políticas de gobierno abierto.

Metodología: Dicha formación y asistencia tendrá la modalidad presencial y virtual conforme a las necesidades y los contextos específicos de los requirentes. Se estima una duración de 100 horas a distribuir. Se presentarán las primeras herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas necesarias para llevar adelante políticas tendientes al G.A, así como definir los actores intervinientes y responsables y las estrategias a implementar. Se prevén actividades para definir mecanismos de seguimiento y evaluación conjuntas entre todos los actores intervinientes y guías para formular informes finales sobre los resultados obtenidos.Una vez concluida esta primera etapa, se contará con la información y compromisos necesarios para convenir etapas sucesivas.

Responsable Técnico:
ESTER KAUFMAN - 
Contacto - CV