Jornadas

XIII Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos

Entre el 18 y el 20 de octubre tendrán lugar las XIII Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE), organizadas por el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), dependiente del IDES y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).


Entre el 18 y el 20 de octubre tendrán lugar las XIII Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE), organizadas por el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), dependiente del IDES y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La actividad, organizada por el grupo Antropología y Educación, perteneciente al Centro de Antropología Social de dichos institutos, se desarrollará de manera presencial en la sede de IDES, con opción a la participación virtual. Según indicaron los organizadores, los encuentros propondrán un trabajo intensivo durante la mañana y la tarde, que podrán seguir a través de la plataforma Zoom quienes estén imposibilitados de asistir físicamente.

Pueden enviarse resúmenes hasta el 27 de agosto; la comunicación de los trabajos seleccionados tiene plazo hasta el 15 de septiembre; y la entrega de trabajos completos tiene como límite el 9 de octubre. Para conocer condiciones y normas de presentación, ya está disponible la segunda circular. También se habilitó un correo electrónico para consultas: jornadasetnografia@gmail.com.

Las alternativas del encuentro y detalles de la organización pueden seguirse a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Sobre las jornadas

Las jornadas se realizaron por primera vez en 2011. Desde entonces, los trabajos presentados abordan un amplio abanico de temáticas sobre procesos educativos escolares y no escolares: escuelas y política; escuelas y familias; procesos de enseñanza y aprendizaje; género, etnicidades y nacionalidades; migraciones y educación; universidades, sujetos y políticas; organizaciones sociales y bachilleratos populares; etnografía en colaboración; escolarización hospitalaria; infancias y juventudes, ciudades y barrios, entre otros.