Jornadas

Declaran de interés a las XIII Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos

Entre el 18 y el 20 de octubre tendrán lugar las XIII Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE), organizadas por el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), dependiente del IDES y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).


Las XIII Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE), que organiza el CIS-CONICET/IDES-UNTREF a través del Centro de Antropología Social, fueron declaradas de interés educativo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la resolución 1424 de la Dirección General de Cultura y Educación.

Las JEPE se desarrollarán entre el 18 y el 20 de octubre en el edificio de IDES, aunque también se contempla una opción a la participación virtual.

Las jornadas son organizadas desde 2011 por el Grupo Antropología y Educación, perteneciente al Centro de Antropología Social del CIS-CONICET/IDES-UNTREF. Este año, la actividad se desarrollará de manera presencial en la sede de IDES, con opción a la participación virtual. Según indicaron los organizadores, los encuentros propondrán un trabajo intensivo durante la mañana y la tarde, que podrán seguir a través de la plataforma Zoom quienes estén imposibilitados de asistir físicamente.

Los aranceles, alternativas del encuentro y detalles de la organización están detallados en esta nota. También pueden pueden seguirse a través de las cuentas de Facebook y Twitter o escribir a jornadasetnografia@gmail.com.

Sobre las jornadas

Las jornadas se realizaron por primera vez en 2011. Desde entonces, los trabajos presentados abordan un amplio abanico de temáticas sobre procesos educativos escolares y no escolares: escuelas y política; escuelas y familias; procesos de enseñanza y aprendizaje; género, etnicidades y nacionalidades; migraciones y educación; universidades, sujetos y políticas; organizaciones sociales y bachilleratos populares; etnografía en colaboración; escolarización hospitalaria; infancias y juventudes, ciudades y barrios, entre otros.